NoticiasMiami.com  
  
 
Publicado el: 4/8/2018

LAS FAKE NEWS DE EVO

LAS FAKE NEWS DE EVO

Hace pocas fechas el gobierno de Evo Morales echó las campanas al viento para declarar que el expresidente Sánchez de Lozada y su exministro Sánchez Berzaín habían sido declarados culpables de ejecuciones extrajudiciales. Era fake news. El jurado, pese a la confusión, había declarado lo contrario. Los abogados de los dos prominentes bolivianos explican lo que sucedió y probablemente lo que sucederá a principios de mayo cuando el juez dicte la sentencia definitiva.
Declaración a nombre del ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y del ex Ministro de Defensa Carlos Sánchez Berzaín
Washington, abril 6 de 2018
El veredicto que el jurado ha emitido el 3 de abril no es la decisión final del tribunal. El caso continúa y la Corte específicamente ya había advertido a los demandantes y a sus abogados que no proclamen victoria en base al veredicto del jurado debido a que el mismo no es la decisión final. (Transcripción del Juicio p. 41, líneas 4 a 12, 28 de Marzo de 2018).

Consistente con sus declaraciones de 28 de marzo, la Corte no emitió sentencia final en nuestro caso. En lugar de ello, la Corte solicitó a las partes presentar por escrito argumentos suplementarios a fin de considerar nuestra moción de descartar la demanda o anular el caso en aplicación de la Regla 50 de las normas federales de Procedimiento Civil. La Regla 50 es una norma bien establecida en la justicia americana que permite a un juez anular un caso cuando la evidencia es insuficiente para poder sustentar una decisión razonable del jurado en favor de los demandantes.
Nosotros ya hemos expresado nuestro desacuerdo con el veredicto porque creemos que la evidencia presentada es insuficiente para sostener el veredicto que emitió el jurado:
1. Los abogados de los demandantes ya admitieron que no existieron órdenes de nuestros defendidos para disparar y matar civiles desarmados.
2. No existen evidencias de que hubiera habido un plan de nuestros defendidos para utilizar fuerza letal contra la población civil.
3. El veredicto del jurado es inconsistente porque ellos mismos encontraron que las muertes no fueron causadas de forma “deliberada o intencionalmente” por un soldado boliviano (Formulario del Veredicto, Pregunta 8).

Confiamos en el proceso y creemos que el veredicto del jurado será dejado sin efecto cuando la ley sea correctamente aplicada.
Stephen D. Raber
Ana C. Reyes
Williams & Connolly LLP

Foto: Ministerio de Comunicación de Bolivia.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Tiroteo en Miami Beach Tiroteo en Miami Beach
«La Ruta de la Seda» y el «Collar de Perlas», la estrategia china de penetración global «La Ruta de la Seda» y el «Collar de Perlas», la estrategia china de penetración global
EE. UU. aprueba el primer tratamiento para los pacientes de COVID-19 EE. UU. aprueba el primer tratamiento para los pacientes de COVID-19
Policía de Miami Dade investiga triple tiroteo en Goulds Policía de Miami Dade investiga triple tiroteo en Goulds
Miami-Dade - Curfew -Coronavirus Miami-Dade - Curfew -Coronavirus
Presidente Donald Trump y su esposa Melania, dan positivo para COVID19 Presidente Donald Trump y su esposa Melania, dan positivo para COVID19


     
     

Últimas Noticias:



United States Sanctions Human Rights Abusers and Corrupt Actors Across the Globe United States Sanctions Human Rights Abusers and Corrupt Actors Across the Globe 12/21/2017 Support for president Trump decision to recognize Jerusalem as Capital of Israel Support for president Trump decision to recognize Jerusalem as Capital of Israel 12/8/2017 Lea el discurso de Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel Lea el discurso de Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel 12/8/2017
El supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión
El supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión 11/13/2017
Governor Scott Announces Additional Speakers for 2017 Latin American Summit
Governor Scott Announces Additional Speakers for 2017 Latin American Summit 9/29/2017
Expresidente panameño Ricardo Martinelli es arrestado en EE.UU.
Expresidente panameño Ricardo Martinelli es arrestado en EE.UU. 6/13/2017