NoticiasMiami.com  
  
 
Publicado el: 2/11/2024

Pérdidas en Bolivia a causa de bloqueos ascienden a 986 millones de dólares

Pérdidas en Bolivia a causa de bloqueos ascienden a 986 millones de dólares

El Gobierno de Bolivia informó el miércoles que las pérdidas económicas derivadas de los bloqueos que paralizaron el país durante 16 días ascendieron a casi 986 millones de dólares. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, identificó a ciudades importantes como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz como las más afectadas y denunció que los bloqueos fueron financiados, revelando el decomiso de 3,4 millones de bolivianos durante el conflicto.

En contraposición, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), consideró los bloqueos como un éxito durante una reunión en el Trópico de Cochabamba. Morales celebró el impacto de estas acciones en la convocatoria a elecciones judiciales, describiéndolas como una defensa exitosa de la democracia y una medida para evitar lo que él llamó un "golpe judicial".

"Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, junto al Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, luego de una reunión de evaluación concluimos que el bloqueo de carreteras fue todo un éxito, porque logró su principal objetivo, el que se convoque a elecciones del Órgano Judicial, pese al boicot gubernamental durante toda la gestión 2023", afirmó Morales, refiriéndose al impacto positivo de los bloqueos.

Morales negó que los bloqueos hayan sido responsables de la crisis económica, atribuyendo este problema al presunto "saqueo" perpetrado por el gobierno.

Foto: Ministerio de Eocnomía y Finanzas bolivia.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Ministro chavista emite mensaje de odio tras muerte de Sebastián Piñera: Ministro chavista emite mensaje de odio tras muerte de Sebastián Piñera: "nada te salvará del acecho de la muerte"
Tragedia en Chile: Muere el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero Tragedia en Chile: Muere el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero
Nayib Bukele re-elected as El Salvador president Nayib Bukele re-elected as El Salvador president
Nayib Bukele es reelecto presidente del Salvador Nayib Bukele es reelecto presidente del Salvador
At least 19 people died in forest fires in Chile At least 19 people died in forest fires in Chile
Fire rescue helicopter crashes in Pompano Beach Fire rescue helicopter crashes in Pompano Beach


     
     

Últimas Noticias:



EEUU denuncia al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, por acoso a opositores EEUU denuncia al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, por acoso a opositores 2/11/2024 Ministro boliviano asegura que Evo Morales insta a los bloqueos porque “está aferrado a la candidatura” Ministro boliviano asegura que Evo Morales insta a los bloqueos porque “está aferrado a la candidatura” 2/11/2024 7/2/2024
Fitch Ratings rebaja calificación de Bolivia a CCC
Fitch Ratings rebaja calificación de Bolivia a CCC 2/7/2024
Ministro chavista emite mensaje de odio tras muerte de Sebastián Piñera:
Ministro chavista emite mensaje de odio tras muerte de Sebastián Piñera: "nada te salvará del acecho de la muerte" 7/2/2024
Tragedia en Chile: Muere el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero
Tragedia en Chile: Muere el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero 2/7/2024