NoticiasMiami.com  
  
 
Publicado el: 5/30/2018

Ganadora de premio en derechos humanos languidece en una prisión de Irán

Ganadora de premio en derechos humanos languidece en una prisión de Irán

Narges Mohammadi es una física iraní, ingeniera, esposa, madre, defensora de los derechos humanos y ganadora del premio Andrei Sakharov 2018 de la Sociedad de Físicos.

Mohammadi también es otra prisionera más en la infame cárcel de Evin, en Teherán.

“Interna en esta prisión siento humildad ante el honor que ustedes me han concedido y estoy decidida a seguir con mis esfuerzos hasta que consigamos la paz, la tolerancia para una pluralidad de puntos de vista y los derechos humanos”, dijo Mohammadi en un discurso escrito para la ceremonia del premio obtenido por el Centro para los Derechos Humanos en Irán. El premio lleva el nombre del físico ruso que en 1975 recibió el premio Nobel de la Paz por su activismo en favor de los derechos humanos.



Tuit: Amanda @Amandalavan1 #NargesMohammadi sacrifica su libertad, su felicidad, para luchar pacíficamente por lo que cree. Por el derecho de la gente a gozar de igualdad en todo aspecto en #Irán y ella lo está pagando con 16 años de su vida en la prisión El mundo (#World) será su voz #FreeNarges (Liberen a Narges) @Pontifex @Rouhani_ir @UN_HRC @JZarif (dirigido al Papa, a Rouhani_ir, a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, y a JZarif) 12:01 horas – 18 de mayo de 2018 (Enlaces en inglés)

Mohammadi ha padecido de arrestos y encarcelamientos muchas veces, la última en 2015. El tribunal revolucionario de Teherán la sentenció a 16 años al acusarla “de hacer propaganda contra el estado”, según señala el Departamento de Estado en su Informe por países 2017 sobre derechos humanos en Irán (en inglés). Su campaña pacífica para poner fin a las ejecuciones públicas de rutina y a las ejecuciones en masa en Irán, conocida como Frenar la pena de muerte paso a paso (en inglés), fue considerada por un tribunal como peligrosa para la seguridad nacional de Irán, en violación de su derecho personal a la libertad de expresión.

El comité encargado del premio Andrei Sakharov de la Sociedad Estadounidense de Física distinguió a Mohammadi “por sus incansables esfuerzos para promover los derechos humanos y las libertades del pueblo iraní”. La organización de físicos, con sede en Estados Unidos, concede el premio cada dos años a científicos por su liderazgo a favor de los derechos humanos.

La vida en las prisiones de Irán

Mientras Mohammadi ha estado en prisión las autoridades le han negado muchas veces la atención médica a pesar de sus importantes problemas de salud a modo de castigo, además de negarle la visita de sus familiares y las llamadas telefónicas.

Su marido, Taghi Rahmani, y sus gemelos Ali y Kiana, ahora de 11 años, escaparon de Irán luego del arresto de Mohammadi y viven en Francia. Los familiares de los prisioneros enfrentan constantemente hostigamiento y amenazas por parte de las autoridades de Irán.

Las condiciones en las prisiones iraníes son particularmente duras y una amenaza a la vida debido a la falta de alimentos, agua, sobrepoblación exagerada, condiciones insalubres, abuso físico y tortura, incluyendo la violación, de acuerdo con el Departamento de Estado. Los brutales interrogatorios pueden ser mortales.

Fuente: share.america.gov



 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Tiroteo en Miami Beach Tiroteo en Miami Beach
«La Ruta de la Seda» y el «Collar de Perlas», la estrategia china de penetración global «La Ruta de la Seda» y el «Collar de Perlas», la estrategia china de penetración global
EE. UU. aprueba el primer tratamiento para los pacientes de COVID-19 EE. UU. aprueba el primer tratamiento para los pacientes de COVID-19
Policía de Miami Dade investiga triple tiroteo en Goulds Policía de Miami Dade investiga triple tiroteo en Goulds
Miami-Dade - Curfew -Coronavirus Miami-Dade - Curfew -Coronavirus
Presidente Donald Trump y su esposa Melania, dan positivo para COVID19 Presidente Donald Trump y su esposa Melania, dan positivo para COVID19


     
     

Últimas Noticias:



Executive Order Prohibiting Certain Additional Transactions with Respect to Venezuela Executive Order Prohibiting Certain Additional Transactions with Respect to Venezuela 5/21/2018 En un cine de la India, hombre fallece viendo Avengers infinity War. En un cine de la India, hombre fallece viendo Avengers infinity War. 5/6/2018 LAS FAKE NEWS DE EVO LAS FAKE NEWS DE EVO 4/8/2018
United States Sanctions Human Rights Abusers and Corrupt Actors Across the Globe
United States Sanctions Human Rights Abusers and Corrupt Actors Across the Globe 12/21/2017
Support for president Trump decision to recognize Jerusalem as Capital of Israel
Support for president Trump decision to recognize Jerusalem as Capital of Israel 12/8/2017
Lea el discurso de Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel
Lea el discurso de Donald Trump reconociendo a Jerusalén como capital de Israel 12/8/2017