NoticiasMiami.com


 
 
Publicado el: 9/12/2019

Estados Unidos se une al gobierno interino de Venezuela y otros países para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca


Estados Unidos se une al Gobierno Interino de Venezuela y otros diez países para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Esta solicitud liderada por Venezuela es prueba del apoyo de la región al pueblo venezolano y el reconocimiento de la influencia cada vez más desestabilizadora que el antiguo régimen de Nicolás Maduro está teniendo en la región.

Más de cuatro millones de venezolanos han huido de su tierra natal, buscando refugio en países de América Latina y el Caribe, aunque su presencia a largo plazo grava cada vez más los servicios sociales de sus países de acogida. Los recientes movimientos belicosos del ejército venezolano para desplegarse a lo largo de la frontera con Colombia, así como la presencia de grupos armados ilegales y organizaciones terroristas en territorio venezolano demuestran que Nicolás Maduro no solo representa una amenaza para el pueblo venezolano, sino que sus acciones amenazan la paz y la seguridad. de los vecinos de Venezuela. Las políticas económicas catastróficas y la represión política continúan impulsando esta crisis de refugiados sin precedentes, lo que limita la capacidad de respuesta de los gobiernos.

Esperamos más discusiones de alto nivel con otros partidos TIAR, a medida que nos unimos para abordar colectivamente la crisis urgente que se desata en Venezuela y se extiende a través de su frontera a través de la consideración de opciones económicas y políticas multilaterales. La acción de hoy demuestra la determinación del hemisferio de estar al lado del pueblo venezolano que lucha por un futuro mejor y más libre y es una prueba del reconocimiento colectivo de la región de que Nicolás Maduro no solo es la causa del sufrimiento del pueblo venezolano, sino que está amenazando la paz y estabilidad de la región.

Fuente: state.gov





Síguenos en Facebook y entérate de las noticias de Miami:
Comparte esta noticia:
    
 





Últimas Noticias:

Aprenda a comprar/vender acciones en el mercado



¿Pasa el tiempo?



Alterada turista inglesa pelea con vendedor en Marruecos pidiéndole que libere los pollos que vende



Florida declara el estado de emergencia por el huracán Dorian



Taylor Swift, la cantante mejor pagada de 2019



Dorian podría llegar a la Florida este fin de semana


Lo más leído:
Tiroteo en Miami Beach


«La Ruta de la Seda» y el «Collar de Perlas», la estrategia china de penetración global


EE. UU. aprueba el primer tratamiento para los pacientes de COVID-19


Policía de Miami Dade investiga triple tiroteo en Goulds


Miami-Dade - Curfew -Coronavirus


Presidente Donald Trump y su esposa Melania, dan positivo para COVID19