NoticiasMiami.com  
  
 
Publicado el: 3/11/2018

Mujer que acusó a Kavanaugh de haberla violado reconoce que mintió

Mujer que acusó a Kavanaugh de haberla violado reconoce que mintió

Este viernes, Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial del Senado, se refirió a la mujer que argumentó que el juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh la violó "varias veces" en la parte posterior del Departamento de Justicia por "declaraciones materialmente falsas" y "obstrucción".

Kavanaugh, fue confirmado ante el tribunal superior el 6 de octubre.

Las acusaciones contra Kavanaugh se hicieron a través de una carta firma bajo el seudónimo de "Jane Doe" que fue enviada el pasado septiembre a la senadora demócrata de California Kamala Harris.

Sin embargo, tras una investigación adicional, surgieron inconsistencias en la historia.

"Dado su nombre relativamente único, los investigadores del Comité pudieron usar la investigación de código abierto para localizar a la Sra. Munro-Leighton y determinar que ella es una activista de izquierda y que no vive ni en el área de Washington DC ni en California, sino en Kentucky ", escribió la oficina de Grassley.

La identidad de Munro-Leighton, de hecho, no trascendió a la opinión pública entonces.

"Al ser interrogada por los investigadores del Comité, la Sra. Munro-Leighton admitió, contrariamente a sus afirmaciones anteriores, que no había sido agredida sexualmente por ... Kavanaugh y no era la autora de la carta original de" Jane Doe ", escribió la oficina de Grassley.


"En resumen, durante la investigación de las denuncias contra el juez Kavanaugh, que tuvo en cuenta el tiempo del Comité, la Sra. Munro-Leighton presentó una alegación falsa, que desvió los recursos del Comité. Cuando fue interrogada por los investigadores del Comité, admitió que era falsa, que "solo quería llamar la atención", y que era una "táctica", para evitar la confirmación del juez nominado por Trump, indicó la oficina de Grassley.

Mientras tanto Grassley solicitó al Departamento de Justicia una investigación sobre los acusadores de Kavanaugh.

“Estos actos no son solo injustos, son potencialmente ilegales. Es ilegal hacer declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas a investigadores del Congreso. Es ilegal obstruir investigaciones del Congreso”, dijo Grassley.

Grassley, puso hoy en conocimiento del fiscal general, Jeff Sessions, y del director del FBI, Christopher Wray, el caso de Munro-Leighton para que actúen a su “consideración” ante los actos “potencialmente ilegales” de la mujer.

Foto: whitehouse.gov




 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Jaime Bayly dice que tras la muerte de Fidel Castro, Rafael Correa se ha quedado sin su papito (Video) Jaime Bayly dice que tras la muerte de Fidel Castro, Rafael Correa se ha quedado sin su papito (Video)
Recycle your Christmas tree Recycle your Christmas tree
Miami-Dade County Public Schools announces additional sites to participate in the after school meals program Miami-Dade County Public Schools announces additional sites to participate in the after school meals program
Arrestan en Miami a mujer que drogaba a sus víctimas para robarles Arrestan en Miami a mujer que drogaba a sus víctimas para robarles
Balacera se registró en un barrio residencial de Miami este 1 de enero Balacera se registró en un barrio residencial de Miami este 1 de enero
21 cubanos llegaron en una balsa a EEUU durante las festividades de año nuevo 21 cubanos llegaron en una balsa a EEUU durante las festividades de año nuevo


     
     

Últimas Noticias:



Tiroteo masivo en Jacksonville, Florida Tiroteo masivo en Jacksonville, Florida 8/27/2018 Fallece trabajador herido en derrumbe de edificio en Miami Beach Fallece trabajador herido en derrumbe de edificio en Miami Beach 5/8/2018 Una persona resultó herida tras colapso de edificio en Miami Beach Una persona resultó herida tras colapso de edificio en Miami Beach 7/23/2018
Inspectores encuentran pruebas de cloro en ataque sirio
Inspectores encuentran pruebas de cloro en ataque sirio 7/7/2018
Ganadora de premio en derechos humanos languidece en una prisión de Irán
Ganadora de premio en derechos humanos languidece en una prisión de Irán 5/30/2018
Executive Order Prohibiting Certain Additional Transactions with Respect to Venezuela
Executive Order Prohibiting Certain Additional Transactions with Respect to Venezuela 5/21/2018