NoticiasMiami.com  
  
 
Publicado el: 13/02/2024

Pedro Castillo desde le penal anuncia la creación de su nuevo partido político

Pedro Castillo desde le penal anuncia la creación de su nuevo partido político

Pedro Castillo, el expresidente de Perú actualmente detenido en la penal de la Diroes por su participación en un intento de autogolpe de Estado y por actos de corrupción durante su mandato, ha anunciado la creación de su propio partido político desde prisión. A través de una carta escrita desde su celda, Castillo expresó su deseo de liderar un movimiento que, según él, represente los intereses del pueblo peruano. El partido llevará el nombre de ’Todo con el pueblo’, y Castillo ha llamado a sus seguidores a afiliarse y respaldar esta iniciativa.

Nicolás Bustamante Coronado, exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Castillo, ha sido designado para coordinar la tarea de afiliación del nuevo partido. Bustamante, quien también es natural de la provincia de Chota en Cajamarca al igual que Castillo, es abogado y cuenta con experiencia en el sector público. Sin embargo, su gestión como ministro estuvo marcada por controversias y cuestionamientos, incluyendo acusaciones de interferencia en la ejecución de obras viales y designaciones controvertidas.

Entre los colaboradores del gobierno de Castillo que podrían sumarse al nuevo partido se encuentran figuras como Iber Maraví, exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y Walter Ayala, exministro de Defensa. Maraví, quien renunció tras descubrirse sus vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso, actualmente actúa como vocero político del equipo legal de Castillo. Por su parte, Ayala ha llevado el caso del expresidente al ámbito internacional, contando con el apoyo de abogados argentinos para solicitar la liberación de Castillo.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Ministro chavista emite mensaje de odio tras muerte de Sebastián Piñera: Ministro chavista emite mensaje de odio tras muerte de Sebastián Piñera: "nada te salvará del acecho de la muerte"
Tragedia en Chile: Muere el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero Tragedia en Chile: Muere el ex presidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero
Nayib Bukele re-elected as El Salvador president Nayib Bukele re-elected as El Salvador president
Nayib Bukele es reelecto presidente del Salvador Nayib Bukele es reelecto presidente del Salvador
At least 19 people died in forest fires in Chile At least 19 people died in forest fires in Chile
Fire rescue helicopter crashes in Pompano Beach Fire rescue helicopter crashes in Pompano Beach


     
     

Últimas Noticias:



Gustavo Petro enfrenta una desaprovación del 59% Gustavo Petro enfrenta una desaprovación del 59% 13/02/2024 29 personas heridas tras choque de dos embarcaciones cerca de Port Miami 29 personas heridas tras choque de dos embarcaciones cerca de Port Miami 13/02/2024 Constitucionalista boliviano recuerda al país que Evo Morales no puede ser reelecto presidente Constitucionalista boliviano recuerda al país que Evo Morales no puede ser reelecto presidente 11/02/2024
Pérdidas en Bolivia a causa de bloqueos ascienden a 986 millones de dólares
Pérdidas en Bolivia a causa de bloqueos ascienden a 986 millones de dólares 11/02/2024
EEUU denuncia al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, por acoso a opositores
EEUU denuncia al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, por acoso a opositores 11/02/2024
Ministro boliviano asegura que Evo Morales insta a los bloqueos porque “está aferrado a la candidatura”
Ministro boliviano asegura que Evo Morales insta a los bloqueos porque “está aferrado a la candidatura” 11/02/2024