NoticiasMiami.com


 
 
Publicado el: 7/9/2019

¿Pasa el tiempo?


Peter Dizikes | MIT News

El nuevo libro del filósofo Brad Skow dice que sí, pero no en la forma en que piensas.

"Si entras en un cóctel y dices:" No creo que pase el tiempo ", todos pensarán que estás completamente loco", dice Brad Skow, profesor asociado de filosofía en el MIT.

Él sabría: Skow mismo no cree que el tiempo pase, al menos no en la forma en que a menudo lo describimos, a través de descripciones metafóricas en las que decimos, como él señala, "que el tiempo fluye como un río, o nos movemos a través del tiempo". como navega un barco en el mar ".

Skow no cree que el tiempo esté en movimiento como este. En primer lugar, dice, el tiempo debe considerarse como una dimensión del espacio-tiempo, como lo sostiene la teoría de la relatividad, por lo que no pasa de alguna manera, porque el espacio-tiempo no lo hace. En cambio, el tiempo es parte del tejido uniforme más grande del universo, no algo que se mueve dentro de él.

Ahora en un nuevo libro, "Objective Becoming", publicado por Oxford University Press, Skow detalla este punto de vista, que los filósofos llaman la teoría del tiempo "universo de bloques".

En cierto sentido, la teoría del universo de bloques parece poco amenazadora para nuestras intuiciones: cuando Skow dice que el tiempo no pasa, no cree que nunca pase nada. Los eventos ocurren, las personas envejecen, etc. "Las cosas cambian", él está de acuerdo.

Sin embargo, Skow cree que los eventos no pasan desapercibidos y desaparecen para siempre; simplemente existen en diferentes partes del espacio-tiempo. (Algunos estudiantes de física que aprenden a dibujar diagramas del espacio-tiempo pueden encontrar esta visión del tiempo intuitiva). Sin embargo, la visión del tiempo de Skow lo lleva a ofrecer algunas conclusiones que suenan un poco más inusuales.

Por ejemplo: existimos en una condición "temporalmente dispersa", como él escribe en el nuevo libro.

"La teoría del universo de bloques dice que te dispersas en el tiempo, algo así como la forma en que te dispersas en el espacio", dice Skow. "No estamos ubicados a la vez".

Destacando las alternativas

En "Objective Becoming", Skow pretende convencer a los lectores de que las cosas difícilmente podrían ser de otra manera. Para hacerlo, pasa gran parte del libro considerando ideas contrarias sobre el tiempo, las que suponen que el tiempo pasa o que se nos pasa de alguna manera. "Estaba interesado en ver qué tipo de visión del universo tendría si tomara estas metáforas sobre el paso del tiempo muy, muy en serio", dice Skow.

Al final, Skow considera que faltan estas alternativas, incluida una visión bastante popular conocida como "presentismo", que sostiene que solo se puede decir que existen eventos y objetos en el presente, y que Skow cree que desafía la física del espacio-tiempo.

Skow está más impresionado por una idea alternativa llamada la teoría del “foco móvil”, que puede permitir que el pasado y el futuro existan a la par del presente. Sin embargo, la teoría sostiene que solo un momento a la vez está absolutamente presente, y ese momento sigue cambiando, como si un foco se estuviera moviendo sobre él. Esto también es consistente con la relatividad, piensa Skow, pero aún trata el presente como demasiado distinto, como si el presente estuviera cortado de una tela diferente que el resto de la tela universal.

"Creo que la teoría es fantástica", escribe Skow sobre la idea del proyector. “Es decir, creo que es una fantasía. Pero también tengo una gran cantidad de simpatía por ello ”. Después de todo, la idea del centro de atención se dirige a nuestro sentido de que debe haber algo especial en el presente.

"El mejor argumento para la teoría del foco móvil se centra en la naturaleza aparentemente increíble de lo que dice la teoría del universo de bloques sobre nuestra experiencia en el tiempo", agrega Skow.

Aún así, dice, ese argumento en última instancia "se basa en una gran confusión sobre lo que dice la teoría del universo de bloques. Incluso la teoría del universo de bloques está de acuerdo en que ... las únicas experiencias que estoy teniendo son las que estoy teniendo ahora en esta sala ". Las experiencias que tuviste hace un año o hace 10 años siguen siendo igual de reales, afirma Skow; son simplemente "inaccesibles" porque ahora estás en una parte diferente del espacio-tiempo.

Eso puede tomar un pedazo de, bueno, tiempo para digerir. Pero al tratar el pasado, el presente y el futuro como materialmente idénticos, la teoría es consistente con las leyes de la física tal como las entendemos. Y en el MIT, eso no suena loco en absoluto.

Reprinted with permission of MIT News http://news.mit.edu/



Síguenos en Facebook y entérate de las noticias de Miami:
Comparte esta noticia:
    
 





Últimas Noticias:

Alterada turista inglesa pelea con vendedor en Marruecos pidiéndole que libere los pollos que vende



Florida declara el estado de emergencia por el huracán Dorian



Taylor Swift, la cantante mejor pagada de 2019



Dorian podría llegar a la Florida este fin de semana



Director de Human Rights Watch dice que se debe descartar la opción militar en Venezuela



Bolivia y Venezuela entre los países sancionados por Estados Unidos por no cumplir con la lucha contra la trata de personas


Lo más leído:
Tiroteo en Miami Beach


«La Ruta de la Seda» y el «Collar de Perlas», la estrategia china de penetración global


EE. UU. aprueba el primer tratamiento para los pacientes de COVID-19


Policía de Miami Dade investiga triple tiroteo en Goulds


Miami-Dade - Curfew -Coronavirus


Presidente Donald Trump y su esposa Melania, dan positivo para COVID19